x
Habla ahora.

Interiorismo diseño biofilico plantas de interior plantas purificadoras diseño de interiores

Casa

5 Plantas de interior que te ayudarán a purificar el aire de tu casa

31 de marzo de 2021
A muchos nos gusta decorar cada uno de nuestros espacios con plantas y flores, por su delicada belleza y aroma, pero ¿sabías que no solo sirven de decoración?

Incorporar plantas en nuestros proyectos de diseño de interiores, son una tendencia que va en aumento. Durante el año 2020, surgió un nuevo concepto que llegó para quedarse: el diseño biofílico; cuyo principal objetivo es mantener un cierto nivel de conexión con la naturaleza, por lo que propone la integración de elementos que nos evoquen lo natural, como lo son añadir plantas en los interiores de tu hogar.

Pero esto va mucho más allá que una simple tendencia, contar con plantas en nuestros interiores nos traerán innumerables beneficios, tanto de forma decorativa como para nuestra salud; ya que una de sus principales propiedades, es que son capaces de purificar el aire de tu casa.

Varios estudios de la NASA y universidades en todo el mundo han demostrado que existen plantas muy eficaces para limpiar de toxinas el aire de espacios interiores.

Por eso, en esta nota, te dejo las 5 mejores plantas de interior que te ayudarán purificar el aire y que son muy fáciles de mantener.

1. Sansevieria

La Sansevieria, originaria de África y Asia, también conocida como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, rabo de tigre y espada de San Jorge, es una de las plantas más populares en todo el mundo, debido a su fácil cuidado y a los innumerables beneficios que posee.

Una de sus principales beneficios es que es una planta purificadora de aire por excelencia, ya que convierte el dióxido de carbono en oxígeno mientras duermes, además de ser capaces de filtrar contaminantes como el benceno, xileno, amoníaco, formaldehído y tricloroetileno, ayudándote a mejorar problemas de respiración, reducir el estrés, combatir el cansancio y conciliar el sueño, por lo que es perfecta para tenerla en el dormitorio.

La sansevieria cuenta con diferentes variedades, donde la más común es la Sansevieria trifasciata, la cual presenta hojas robustas y verticales, con un verde «atigrado» donde  el tono del borde de las hojas varían entre verde lima como nuestro modelo Rectangulo con sanseveira verde hasta amarillo como nuestro Bowl rosado con sanseveira enana amarilla, las cuales resultarán muy decorativas para cada uno de tus espacios.

planta purificadora, interiorismo, diseño biofilico, diseño de interiores, plantas de interior, sansevieria, lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, rabo de tigre, espada de San Jorge

2. Helechos

El helecho es una planta muy conocida que tiene un poderoso efecto humidificador. Purifica el aire y filtra los químicos provenientes de productos cosméticos y químicos.

Son plantas perfectas para interiores; puesto que, necesitan poca luz para su crecimiento y se adaptan a cualquier ambiente.

Estas plantas frescas con abundante follaje, además de mantenerse siempre verdes resultan decorativas y adaptables a todo tipo de disposiciones, sea puesta en una maceta hasta en forma de helechos colgantes, ideales para combinarse con alguna estructura de metal o una escultura.

Existen diferentes especies y variedades de helechos, pero una de las favoritas que puedes encontrar en Styla, es el helecho alemán, porque es fácil de cuidar e ideal para principiantes. Además de ser muy resistente, puede durar muchos años.

planta purificadora, interiorismo, diseño biofilico, diseño de interiores, plantas de interior, helecho, helechos

3. Aglaonema

La Aglaonema es otra gran purificadora del aire, ya que obtiene fácilmente las sustancias nocivas y mejora la calidad ambiental, haciendo que los espacios de trabajo sean más agradables y productivos, por lo que resulta ideal para oficinas o para nuestros ambientes de trabajo en casa.

Existe una gran variedad de formas y tonalidades entre las plantas de esta especie. Sus hojas pueden ser muy grandes o más pequeñas, también pueden ser de un color rojo intenso, rosado o verde dependiendo de la variedad. Es una planta de hoja perenne que es capaz de sobrevivir en zonas poco iluminadas o mal ventiladas, además de ser de fácil cuidado.

Al momento de incorporar la aglaonema en tu decoración procura que el recipiente que la contenga sea de un tono neutro y sobrio, de esta forma, resaltarás los colores vibrantes de la planta. Una buena opción es usar maceta de concreto expuesto como nuestro modelo Esfera 30 con aglaonema, donde el tono gris natural del cemento mediante el contraste, permite que resalte el verde intenso de la Aglaonema.

planta purificadora, interiorismo, diseño biofilico, diseño de interiores, plantas de interior, aglaonema

4. Palmera de bambú

La palmera de bambú es nuestra siguiente planta purificadora del aire, actúa como un humidificador natural y es capaz de eliminar del ambiente el formaldehído, xileno y amoníaco.

Esta planta procedente de Asia, puede llegar a crecer bastante, y no requiere de muchos cuidados. La palmera de bambú puede desarrollarse en condiciones de poca luz y el riego no debe ser abundante.

Por estas razones, actualmente el bambú está presente alrededor del mundo decorando el interior de los hogares, o el exterior, en los jardines y terrazas.

Si bien existen diferentes presentaciones al momento de usarla en una decoración, una muy buena opción es rodearla de cuarzo, tal como nuestro modelo Bambú Cuarzo Ónix, donde el cuarzo ónix tiene la capacidad de absorber cualquier energía negativa que esté dentro de nosotros o que llegue hacia nosotros desde afuera, ayudando a descargar el espacio de energías que no nos hacen bien, logrando de esta forma la purificación total del ambiente.

planta purificadora, interiorismo, diseño biofilico, diseño de interiores, plantas de interior, palmera de bambu, bambu

5. Espatifilo

Por último, pero no menos importante, dentro de esta lista tenemos el Espatifilo, comúnmente conocido como Cuna de Moisés, es originaria de las selvas tropicales de América Central y Sur. Esta planta cuenta con un gran poder de purificación en interiores, ayudando a reducir compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, tales como el formaldehído, el xileno y el tolueno. Además, de ser eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno, contaminantes presentes en el aire.

Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas. Es una planta de fácil mantenimiento, únicamente requiere luz directa y poco riego, aunque gusta de humedad; por lo que un cuarto de baño con luz natural resultaría un lugar ideal para esta planta

planta purificadora, interiorismo, diseño biofilico, diseño de interiores, plantas de interior, espatifilo, cuna de moises

¿Qué te pareció? ¿Te animaste a incorporar plantas purificadoras en tu casa? Si es así, te invito que visites nuestra sección de productos y puedas conocer todas las opciones que tenemos para ti.

¡SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA!