x
Habla ahora.

dormitorio decoracion dormitorio decoracion cama textiles cama dormitorio pequeño

Dormitorio

Dormitorio: Aprende a decorar tu cama como si fueras un profesional

02 de enero de 2021
No necesitas ser decorador profesional para hacer lucir tu cama como la de las portadas de las revistas. Sigue estos pasos y compruébalo.

No hay nada más satisfactorio que llegar a nuestra habitación encontrarnos con una cama bien decorada y sobre todo cálida que sea capaz de ofrecernos el confort necesario que necesitamos para lograr un adecuado descanso. Teniendo en cuenta ello y que este mueble es el protagonista de nuestro dormitorio, es que te enseñaremos a decorar tu cama como si fueras un profesional ¡Empecemos!

Utilicemos los textiles adecuados, según temporada

Tal como renovamos nuestros espacios por cada estación, lo mismo debemos tomar en consideración para con nuestra cama. Esto se logra eligiendo los textiles adecuados. Por ejemplo, si atravesamos por la temporada de invierno, nuestros edredones deberían ser de tela gruesa. Por el contrario, debemos optar por texturas ligeras si disfrutamos de un clima cálido como el verano o la primavera.

En cuanto a la decoración, debemos elegir tonos claros que le ofrezcan amplitud e iluminen nuestro espacio, así como una sensación increíble de pulcritud. Por el contrario, evitemos colores estridentes o estampados demasiado cargados que restan espacio a la habitación. Esto también debemos tomar en cuenta para dormitorios de niños. Una excelente alternativa para la época de calor, es el Edredón de verano de la marca plumas. Conoce sus características, aquí…

Textiles para temporada de invierno.
Textiles para temporada de verano.

Acorde de la decoración

Uno de los errores más comunes que cometemos al momento de vestir nuestra cama es desligarla de la decoración del dormitorio. Tanto los textiles como la decoración de nuestro espacio deben armonizar de manera perfecta. Por este motivo, debemos tener clara la idea del estilo y tonos que vamos a utilizar para que nuestra cama forme parte de este conjunto.

Decoración de cama y de dormitorio deben estar alineados.

Ropa de cama adecuada

Si bien es cierto, en la actualidad existe una gran variedad de sábanas estampadas y coloridas; las sábanas lisas siempre serán la mejor opción, ya que le ofrecerá a nuestra cama calidez, sensación de pulcritud y sofisticación. Visita nuestro catálogo de ropa de cama.

Sábanas planchadas y perfumadas

Si deseamos que nuestra cama se vea como la de las revistas, debemos cubrir todos los detalles de manera minuciosa. Es así que no debemos olvidar el hecho de planchar nuestras sábanas. Estén seguros de que no hay nada más confortable y cálido que abrir el edredón y encontrarnos con sábanas blancas limpias y sin ninguna arruga. Sin duda, cuidando estos detalles, tu cama lucirá muy sofisticada y será muy placentero descansar en ella. 

Juego sabana 1 1/2 plz 400hilos 100% algodón pima marca Plumas

Almohadas y cojines para agregarle personalidad

Dado que hemos sugerido los colores claros para los edredones y sábanas, son las almohadas y cojines los elementos que le darán personalidad y elegancia a tu cama.

Existe diversas maneras de colocar los cojines y aquí te los detallamos:

Modelo clásico: Se colocan los cojines por tamaño de más grande a pequeño. Se recomienda usar dos tonos para realizar un adecuado contraste.

Modelo clásico.
Modelo clásico.

Moderno: Se crea una composición dispareja con las almohadas para darle un estilo disparejo y fresco a la cama. Suelen usarse hasta tres tonos.

Encuentra el cojín que complemente tu personalidad en nuestro catálogo, categoría: Dormitorio. 

Modo moderno.

Estilo minimalista: Se utilizan pocas almohadas. Basta colocar las almohadas grandes y dos decorativas. Se colocan de forma asimétrica, de modo que se perciba una cama amplia y ordenada.

Estilo maximalista: Se colocan muchos cojines del mismo tamaño y tono. Las almohadas y cojines van ordenadas y de manera asimétrica, con la diferencia que se aprecia un gran número de los mismos.

Estilo minimalista.
Estilo maximalista.

Plaid, el toque final

Este elemento no es más que una pequeña manta de sofá, la misma que además de darle sofisticación a tu espacio, creará aquel contraste que armonizará con la decoración de tu dormitorio.
Al igual que el edredón y sábanas, estos elementos deben alinearse con la temporada por la que se atraviesa.

Dale el toque final a tu cama con una manta de sofá.
Dale el toque final a tu cama con una manta de sofá.

No te pierdas más consejos e inspiración en la sección 'Dormitorios' de nuestro blog. Asimismo, déjanos tus comentarios y aportes con respecto al tema. 

¡SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN EL PRIMER MES
DESCUBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS EXCLUSIVOS E INSPIRACIÓN Y OBTÉN 10% DE DESCUENTO EN TODO NUESTRO CATÁLOGO POR EL MES DE LANZAMIENTO