x
Habla ahora.

Mendis Art arte joana mendiola abstracto cubismo

Entrevistas

Joana Mendiola: "Mendis Art se basa en el arte abstracto y cubismo"

17 de mayo de 2021
Conoce el apasionante trabajo de esta comunicadora de profesión y artista autodidacta.

Joana Mendiola CEO de Mendis Art y graduada de la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima, empezó a definir su estilo con más claridad cuando comenzó a desarrollar su portafolio artístico.

“Creé la empresa en abril del 2018 con la intención de tener un espacio en el que pudiera mostrar mi arte de una forma ordenada y atractiva”. 

“En mayo del 2020 me animé a experimentar con otro estilo artístico para ilustrar objetos de algunas de mis series y películas preferidas, los cuales firmo bajo el seudónimo de (Film Disastro)”.

“Como diseñadora gráfica fundé Macondo Graphic Design Studio, donde realizo trabajos de branding y diseño para social media”.

Actualmente, con una empresa estable y el compromiso firme de transmitir su destreza en el arte, Joana nos muestra la importancia del color en el interior, manteniendo un entorno relajante y a la vez creativo. Mendis Art cuenta con una vasta experiencia si es en arte a lo que se refiere, diseños únicos y personalizados es lo que la diferencia del resto. 

Y es que, hoy en día son muchas las personas y profesionales que le dan especial importancia al detalle del arte en las viviendas. Entre ellos arquitectos e interioristas, cada uno cuenta con su punto de vista, pero todos tienen un objetivo: “trasmitir la belleza del arte”.

Afición

Joana nos comenta que su pasión por el arte empezó desde muy pequeña, no había libro o cuaderno del colegio en el que no dejara alguna ilustración cargada de detalles. “Me encantaba pintar, pero nunca lo había hecho como algo serio, sino como un hobby”.

Johana Mendiola:
Johana Mendiola:

Introspectiva

 La crisis es un punto de inflexión y uno nunca sabe que puede acontecer, por eso, nos hundimos o nos elevamos, nos bloqueamos o nos superamos y esto es parte del aprendizaje que va unido al crecimiento interior. Esto sucedió con Mendis Art, a raíz de la pandemia muchos de sus planes cambiaron viéndose en la necesidad de reinventarse.

“Tras el confinamiento, empezamos a darnos cuenta de la importancia de tener espacios atractivos y decorados en nuestro hogar. Yo misma empecé a reorganizar mi nuevo espacio de trabajo y a redecorar algunos ambientes para sentirme más cómoda y contenta. Me animé a crear la web de Mendis Art para vender mis cuadros y comencé a subir más contenido a mis redes para promocionar mi arte en otras páginas”.

Johana Mendiola:

Identidad

 “Mi estilo va entre el cubismo y la abstracción. Ambos estilos me apasionan ya que las posibilidades creativas que me ofrecen son infinitas, procuro buscar combinaciones nuevas de colores y formas en cada una de mis obras, muchas de estas, están inspiradas en la música. El arte abstracto me permite representar sobre un papel las canciones que más me gustan.

“Entre los pintores que más admiro están Kandinsky, Picasso y Klimt”, acota Joana.

También te puede interesar: Convierte un marco antiguo en un organizador vintage


Johana Mendiola:

Piezas Únicas

Hechas a base de marcadores profesionales Copic sobre papel de algodón fine art Hahnemühle.

Johana Mendiola:
Johana Mendiola:

Art Prints

Impresiones de las obras en papel de algodón o papel fotográfico. Puedes elegir el tamaño perfecto para decorar tu casa.

Johana Mendiola:
Johana Mendiola: