x
Habla ahora.

zona de parrilla parrilla en casa

Exteriores

Consigue tu zona de parrilla ideal en casa siguiendo estos consejos

11 de junio de 2021
¿Estás pensando en implementar una zona de parrilla en tu casa? Aquí te dejo toda la información que debes considerar al momento de hacerlo.

Quien no ha organizado alguna vez una reunión un fin de semana con amigos y familiares para preparar una parrillada juntos, y es que disfrutamos toda actividad que nos permita compartir momentos con nuestros seres queridos.

Si bien la coyuntura de pandemia que estamos viviendo no nos permite realizar estas reuniones sociales, esta situación de confinamiento, también nos ha hecho apreciar mucho más esos espacios al aire libre con los que contamos en casa, sea un patio, una terraza o incluso un balcón.

Una opción que te permitirá disfrutar mucho más de estos ambientes es incorporar zonas dentro de tus espacios exteriores, una gran idea es agregar una zona de parrilla para disfrutar de almuerzos especiales los fines de semana con las personas con las que vivimos. Por eso en esta nota, te contamos todo lo que debes tener en cuenta para conseguir zona de parrilla ideal en casa.

Te puede interesar: Como sacarle el máximo provecho a tu terraza o balcón en cuarentena

1. Implementa la zona de parrilla en un espacio al aire libre

La zona de parrilla se debe instalar de preferencia en una zona al aire libre, como una terraza. En caso, no cuentes con este espacio, otra opción podría ser en el patio de tu primer piso.

Por motivos de seguridad, debes dar a la zona de parrilla un buen espacio, por lo menos tres metros de distancia de cualquier estructura que sea potencialmente inflamable, incluso debes mantener los objetos decorativos y las plantas alejados de la parrilla, ya que algunos pueden encenderse con facilidad.

Te puede interesar: Plantas de sol: Reconoce cuáles son

zona de parrilla,parrilla en casa,  parrilla en un patio, parrilla rodante

2. Busca la parrilla ideal

Esto va a depender del área de tu zona de BBQ. Si cuentas con un lugar pequeño, tu mejor opción será optar por una parrilla móvil o rodante como nuestra Parrilla criolla Tromen, cuyo modelo compacto es ideal para preparar asados en espacios reducidos sin perder prestaciones y calidad de cocción. Mientras que, si tu espacio es amplio, podrías considerar una parrilla estática o fija.

Para determinar el tamaño perfecto de tu parrilla, debes considerar que la profundidad ideal se encuentra entre los 45 y 62 centímetros; el ancho varía según la cantidad de carne que deseamos cocinar y, el alto, dependerá del ancho.

La capacidad que debe tener, se calcula de la siguiente manera:

Por cada dos comensales, debes considerar 20 centímetros de ancho y 7 centímetros de altura. Por ejemplo, para 8 personas, funcionará bien una parrilla de 90 centímetros de ancho con 50 centímetros de altura.

Existen parrillas a carbón, leña o gas y la decisión que elijas va a depender del combustible con el que te gusta cocinar.

Incluso, existen modelos que son portables y ecológicos, como nuestra Parrilla Ecológica CasusGrill, que es desechable y biodegradable, ya que utiliza bloques de construcción propios de la naturaleza. Es una parrilla natural que ofrece la mejor manera de preparar una comida al aire libre.

zona de parrilla,parrilla en casa,  parrilla en un patio, parrilla rodante

3. Considera las medidas de los implementos adicionales a instalar

Los implementos básicos adicionales a la parrilla para una zona de BBQ son: un lavadero, una campana extractora para parrilla, utensilios para parrilla, un espacio de trabajo para colocar las fuentes y, en la zona baja, un espacio para el carbón, que como mínimo debe estar a 70 centímetros del piso.

Con respecto al espacio de trabajo para cortar o aderezar, como mínimo vas a necesitar 50 cm de largo, con una profundidad del mismo tamaño. Los materiales más idóneos que puedes elegir para tu tablero de trabajo son: acero inoxidable, granito pulido, enchapes de madera, etc.

Incluso existen modelos de parrillas que ya incluyen una bandeja para organizarte mejor, como nuestro Horno a gas con base Tromen, que cuenta con una bandeja de acero inoxidable y una parrilla cromada.

zona de parrilla,parrilla en casa,  parrilla en una terraza, parrilla fija, terraza con parrilla

4. Elige la iluminación adecuada

Si vas a usar la parrilla de noche, opta por dicroicos empotrados en la pared que apunten a detalles especiales que quieras destacar. Si tu zona de parrilla cuenta con un techo de sol y sombra, lo mejor es colocar lámparas colgantes decorativas, con un foco cálido. Para complementar ese ambiente hogareño, en las mesas puedes colocar lámparas, velas decorativas o luminarias multifuncionales, como nuestra luminaria Kooduu que además de cumplir su función de iluminar, incorpora un cooler y un parlante integrado para ambientar tu zona de parrilla con la música que más te guste.

5. Toma en cuenta los acabados del espacio y el mobiliario

Para lograr un estilo más rústico y acogedor, puedes revestir el ambiente con ladrillo rococho, con microcemento u otro material con acabado texturizado para ofrecer esa sensación de relajación a tus invitados.

Al ser una zona expuesta al exterior, debes recordar que tanto el material del mobiliario que utilices como la pintura para las paredes, deben ser resistente al sol y a los cambios climáticos.

Para el mobiliario, una buena opción son los de fibras naturales, si buscas aquellos que sean de fácil limpieza, podrías optar por tejidos sintéticos.

En Styla, contamos con diferentes opciones de mobiliario para terraza, para que recrees ese ambiente perfecto para ti.

Te puede interesar: Muebles de terraza: Sigue estos consejos para que elijas el mejor material

terraza, muebles de terraza, mobiliario para terraza

Por último, no olvides que la decoración de estos ambientes debe ir en conjunto con el diseño de la casa, puede ser moderna, contemporánea o rústica. Lo que te ayudará a destacar este espacio serán los elementos que uses para ambientar tu zona de parrilla.

¿Qué te pareció? Después de leer esto ¿Te animaste a implementar tu zona de parrilla en casa? Si es así, te invito que visites nuestro catálogo de productos y veas todas las opciones que tenemos para que ambientes tu zona de parrilla ideal en casa.

¿Si aún no te decides por una zona de parrilla y buscas renovar el patio o la terraza de tu casa? Visita nuestra sección de espacios para inspirarte con nuevas ideas para tus espacios exteriores.