x
Habla ahora.

muebles de terraza terraza deco terraza decoracion terraza decoracion deco verano verano 2021 terraza 2021

Exteriores

Muebles de terraza: Sigue estos consejos para que elijas el mejor material

11 de enero de 2021
No te pierdas este artículo antes de elegir el materiales de los muebles nuevos para tu terraza.

Afortunadamente, en la actualidad contamos con distintos materiales que se adaptan a todos los estilos, climas y preferencias. Los muebles de terraza varían desde los que son elaborados con sólida madera hasta aquellos más versátiles como los de polipropileno. Lo cierto es que la elección de dichos elementos, influirá en la apariencia y estilo que queramos darle a nuestro espacio.

Dicho esto, evaluaremos los beneficios de cada uno de estos materiales, así el mantenimiento requerido para sacarle el mayor de las ventajas y alargar su vida útil. ¡Empecemos!

Muebles de madera

Sin lugar a duda, los muebles de madera siempre serán la primera opción al momento redecorar una terraza, debido a la calidez y a ese toque rústico y natural que el espacio sugiere.

Para aquellas personas que habitan en lugares donde el clima es sumamente húmedo, la duración de sus muebles no debe ser un tema de preocupación, ya que la madera resiste y se adapta perfectamente a cambios de temperatura con el mantenimiento adecuado.

En el mercado existen muchas alternativas de muebles de madera. Inclusive, muchos ebanistas, quienes podrán diseñar muebles a tu medida. Para encontrar al ideal para tu proyecto, visita nuestra página de profesionales y conoce sus proyectos antes de contactarlo.


Mantenimiento:
- Deben lavarse con agua tibia y jabón, luego de habérsele quitado el polvio.

- Protegerlos con el tipo adecuado de cera, teniendo en cuenta la madera de la cual está conformado el mueble.

Muebles de madera para la terraza.

Fibra natural

Si lo que deseamos es darle un estilo romántico, elegantico y por qué no, cálido a nuestra terraza, debemos inclinarnos por los muebles de fibra natural, dentro de los que destacan el ratán, ya que son muy ligeros, decorativos y le otorgarán un estilo único a nuestra terraza. Encuentra los mejores modelos de sillas de fibra natural en Styla…

El mimbre, ratán y bambú, son muy versátiles, ya que se adaptan a muchos estilos y tendencias. Por ello, estos muebles encajarán, sin problema, en redecoraciones futuras.

Mantenimiento
- Requieren de cuidado especial, ya que hay que evitar que el polvo se meta entre los tejidos y termine por ennegrecer y, por consiguiente, envejecer los muebles. Luego de haber quitado el polvo con una aspiradora de mano, debe lavarse con un cepillo y agua con sal.

Muebles de fibra natural.
Muebles de fibra natural.
Muebles de fibra natural.

Metal

Los muebles de acero le aportan un aspecto rústico a tu terraza. Mientras que los de aluminio nos permiten jugar con distintos acabados y darle un estilo más romántico. Una de las ventajas de este tipo de muebles es la versatilidad que representa en cuánto a la posibilidad de cambiar de color y darle un aspecto totalmente distinto en cuestión de minutos.

Mantenimiento
- Lavarlos con agua y jabón y secarlos con un paño antihumedad. Nunca dejarnos que se sequen a la intemperie.

- Darle una capa de pintura antioxidante para proteger los muebles de la humedad.

- Cubrir los muebles en temporadas en los que no se utilicen.

Muebles de metal para la terraza.

Polipropileno

Son una alternativa bastante versátil, ligera y práctica. Se ha convertido en los últimos años, en la alternativa ideal de muchas familias, ya que, además de tener modelos muy interesantes, pueden apilarse y trasladarse con mucha facilidad.

Otro punto a favor es que apuestan por la ergonomía y son de fácil acceso. Encuentra sillas de polipropileno para tus espacios en Styla…

Lo recomendable es combinarlo con muebles de otros materiales para conseguir un espacio con mucha más presencia.

Mantenimiento
- Usa agua y jabón para lavarlos. Nunca los dejes secarse a la intemperie. Usa un paño antihumedad.
- Usa una funda impermeable cuando no lo uses para prolongar su vida útil y conservar su color.

Encuentra la silla de polipropileno EDEN Color Blanco en Styla
Encuentra la silla de polipropileno COOL Color Antracita

Fibra sintética

Son una alternativa muy interesante, ya que ofrecen una gran variedad de alternativas en cuanto a diseños, acabados y colores. Asimismo, son muy duraderos y resistentes y se adaptan sin problemas a cualquier tipo de climas. ¡Recomendadísimo!

Mantenimiento
- Lavar los muebles con agua y jabón. Las manchas difíciles, removerlas con vinagre.

- En el caso que, producto del sol, se hayan consumido los colores, puedes utilizar pintura en spray para devolverle vida a tus muebles.

Muebles en fibra natural! Elegirlos, representa un gran acierto.

No puedes dejar de leer: 4 claves para elegir el toldo ideal para tu terraza

Luego de haber desarrollado todas las ventajas y el mantenimiento que cada tipo de mueble requiere, será más fácil tomar una decisión antes de remodelar nuestra terraza.

¡SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN EL PRIMER MES
DESCUBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS EXCLUSIVOS E INSPIRACIÓN Y OBTÉN 10% DE DESCUENTO EN TODO NUESTRO CATÁLOGO POR EL MES DE LANZAMIENTO