x
Habla ahora.

terraza decoración terraza toldo toldo terraza

Exteriores

Terraza: Elige el toldo ideal con estas 4 claves

Por Gloria Dioses Villalba, Colaborador de Styla
11 de enero de 2021
Es importante tener en cuenta estos criterios antes de elegir el toldo adecuado para tu terraza.

El sol ya empezó a asomarse, lo que nos indica que llegó el momento de preparar nuestras terrazas para recibir al verano 2020. Lo ideal es iniciar por uno de los aspectos más relevantes, no solo por temas de decoración, sino también por protección. Nos referimos al toldo, elemento que nos protegerá de los rayos del sol y elevadas temperaturas; y que además le otorga una cuota de intimidad a nuestros espacios.

Los toldos también protegen a nuestros muebles y elementos decorativos de nuestra terraza de las fuertes temperaturas, por lo que su compra e instalación es una excelente inversión.

Dado la funcionalidad de este elemento, lo ideal es que elijamos la opción correcta, teniendo en cuenta una serie de criterios, tal como economía, temperaturas, entre otros aspectos.

1. Lugar dónde se colocará

Es fundamental tener claro las dimensiones que condicionarán la estructura, pues de ello depende si llevará refuerzos y el tipo de tela. Los factores imprescindibles para tener en cuenta son: la línea (el ancho en paralelo a la pared) y la proyección (despliegue del toldo abierto).

 

2. La importancia de la tela 

Debemos tener en cuenta que es la tela del toldo es la que bloquea los rayos del sol, por lo que es importante detenernos un momento a pensar en cuál es la mejor opción. Existen diversos tipos de lona:

-        Lonas de poliéster: Son económicas y fácil de conseguir; pero también las menos duraderas.

-        Lonas acrílicas: Filtran el 80% de los rayos UV y son resistentes a condiciones climatológicas adversas.

-        Lonas microperforadas: Filtran el 94% de los rayos UV y aportan sensación de mayor ventilación.

Se debe considerar una lona resistente para proteger de los rayos del sol.

3. Ubicuación adecuada

Si el toldo está expuesto al viento podría correr el riesgo de desarmarse y representar, inclusive, peligro para las personas que se encuentran en la terraza, por lo que lo adecuado es colocar un sistema de seguridad automático que plegue el toldo cuando el viento supere una determinada fuerza o colocar un anclaje al suelo con hilo de acero.

4. Elegir el tono adecuado

Teniendo en cuenta el factor estético, debemos elegir un tono que contraste con la decoración y elementos de nuestra terraza.  Pero es importante saber que los colores oscuros ofrecen una mayor protección, aunque oscurecen el ambiente, al proyectar mayores sombras.

Los tonos oscuros ofrecen mayor protección.
Es fundamental elegir el tono adecuado.
¡SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN EL PRIMER MES
DESCUBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS EXCLUSIVOS E INSPIRACIÓN Y OBTÉN 10% DE DESCUENTO EN TODO NUESTRO CATÁLOGO POR EL MES DE LANZAMIENTO