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POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS 

  1. Condiciones Generales

Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (10) días naturales (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.

  • Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).

  • Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.
    Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
    En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.

  • En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

  • Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.

  1. Consideraciones

Por regla general el cliente debe acercarse a una sucursal autorizada del Courier por Styla, con la guía/formato enviado por Styla al correo electrónico registrado en la compra para iniciar el proceso de devolución del producto.

  • Si el producto no es entregado dentro de los cuatro (4) días hábiles desde que se envió la guía de devolución, esta vencerá y se considerará como cancelada la solicitud.

  • El personal de la sucursal autorizada del Courier por Styla, no se encuentra facultado para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), dentro de una caja correctamente embalada.

  • En caso de que Styla considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.
    Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de Styla, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.
    El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será de recogerlo.

  • Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto se cancelará la solicitud de devolución.

  1.  Motivos de Devolución

  • Producto defectuoso/no funciona bien

  • Producto diferente a la descripción en la página web

  • El producto no cumple con las expectativas

  • Empaque exterior dañado

  • Faltan partes o accesorios de este producto

  • No es el producto comprado

  • Pedido accidental

  1.  Proceso de Devolución

  • Ingresar a www.styla.com.pe,  sección “Mi cuenta”, “Mis pedidos”, “Ver detalles”, elegir producto que deseas devolver, y haz click en “Devolver”.

  • Registra el motivo de la devolución, cómo deseas que se resuelva tu solicitud, mencionar descripción del problema con el producto; y por último haz clic en “Enviar”.

  • Imprimir la guía de devolución que recibirás mediante correo electrónico. El tiempo máximo para recibirla es de 48 horas hábiles. Sigue las instrucciones que se detallan en la guía para empacar y enviar el producto.

  • De ser necesario Styla solicitará los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado y embalaje correcto del producto, el cliente deberá cumplir con proporcionar dicha documentación y/o imágenes para seguir con el proceso de devolución.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto es de cinco (5) días hábiles desde la recepción del producto. En caso de presentarse una demora excepcional, Styla notificará al cliente.

Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:

  • El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad del stock)

  • Una nota de crédito

  • La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado. Ver política de reembolsos). 

  • En caso de productos grandes o de gran volumen (línea blanca, muebles, máquinas de deportes, colchones, cocinas, lavadores, entre otros), se hará la recolección en la dirección de entrega, por ningún motivo el/los productos se recogerán de una dirección diferente.

  • Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las condiciones generales (Ver punto 10.1) y Consideraciones (Ver punto 10.2).

 

En caso el producto no pase el control de calidad por parte del proveedor, te reenviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste.

  • Si el producto falla:

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Asimismo es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.

Si la falla se reporta dentro de los primeros diez (10) días naturales. Sucederá lo siguiente:

  1. Será obligación del cliente solicitar la devolución del producto a través de la página web.

  2. Styla coordinará con el cliente lo siguiente:

    • Cliente dejará el producto en oficinas del Courier. (Aplicará para productos de tamaño pequeño y mediano).

    • Styla gestionará el recojo del producto en el domicilio que indicó el Cliente al momento de comprar el producto en la página web (Aplicará sólo para productos de tamaños grande y extra grande).

  3. El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto son óptimas para proceder con el proceso de devolución.

  4. Styla informará al cliente oportunamente si su solicitud procedió.

    • a) Si la solicitud procede, Styla atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución de dinero o Store Credit).

    • b) Si la solicitud no procede, Styla informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente.

    • Si la falla se reporta después de los diez (10) días naturales, el cliente podrá hacer uso de la garantía del producto (Ver Política de Garantías). Styla brindará los datos del proveedor para que el cliente coordine la forma de atención.

    • Aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio (sujeto a disponibilidad del stock), la reparación del producto o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).

    • De presentarse algún inconveniente con el proveedor, el cliente podrá comunicarse con Styla a través de la página web, o vía telefónica.

    • Ten en cuenta que podríamos solicitarte el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia, además de ser el caso STYLA podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos) que el cliente deberá cumplir con proporcionarla para seguir con el proceso de devolución.

    • La revisión y validación de la falla para productos enchufables estará a cargo del servicio técnico autorizado de la marca, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

  5.  Restricciones

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales (Ver punto 10.1) para una devolución:

  • Libros (sólo en casos de error de impresión)

  • Productos de lactancia o alimentación para bebés

  • Colchones

  • Consumibles

  • Termómetros

  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)

  • Perecibles

  • Plantas naturales

 

POLÍTICA DE GARANTÍAS

  • En caso que un producto adquirido a través de Styla.com.pe presente problemas de funcionamiento o daños el cliente podrá contactar a STYLA quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.
  • La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 10 días calendarios desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto en Styla.com.pe y/o en la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.

Condiciones Generales:

  • Los accesorios no cuentan con garantía.

  • La Garantía es de acuerdo a las características del producto señalados en styla.com.pe.

  • Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:

    • a). La garantía del producto debe estar vigente.

    • b). El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

    • c). El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad del producto.

    • d). No se aplicara la garantía señalada si el producto presenta señales de mal uso o manipulación por parte del cliente, afectando la operatividad o evidenciando daños físicos.

  • Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinaran, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregaran un informe técnico en señal de conformidad.

  • La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.

De confirmarse la falla de fábrica y no sea posible la reparación del producto:

El proveedor realizará la reposición del producto (sujeto a la disponibilidad de stock) sin costo alguno.

En caso de no ser posible la reposición, el proveedor notificará a Styla el informe técnico con la aceptación de la garantía. Procediendo con la emisión de una nota de crédito o Store Credit únicamente por el valor del producto, excluyéndose los gatos de envío generados con la entrega.

En caso de requerir la devolución de dinero, Ver política de reembolsos.

Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

  • RELOJES Y ACCESORIOS: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.

  • TECNOLOGIA: Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. STYLA será el responsable de dar al cliente la información de contacto del vendedor o proveedor quien está en el derecho de redirigir la petición de garantía a los fabricantes.

La garantía de productos de Tecnología no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

  • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

  • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

  • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

  • Los sellos de garantía se encuentren rotos.

JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS: La garantía no aplica para este tipo de productos.

LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA: Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía.

La garantía de productos de Línea Blanca, Electro menor y Ferretería no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.

  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

  • Son daños ocasionados por insectos o roedores.

  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.

  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

  • Los sellos de garantía estén rotos 

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca, para la asistencia técnica en el domicilio respectivo, esta se realizará dependiendo el tipo de producto y la disponibilidad del proveedor o la marca. Styla no asumirá cualquier costo que se genere por la atención a la solicitud de garantía.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

TEXTIL HOGAR: Para los productos relacionados con textiles para el hogar, la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Asimismo, la garantía no se podrá aplicar en caso no se hayan seguido  las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

LIBROS: La garantía solo aplica para defectos de impresión.

MUEBLES: La garantía aplicará según el proveedor o marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.

La garantía de productos de Mueblería no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o STYLA.

  • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.

  • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

  • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

MAQUINAS DE EJERCICIOS: La garantía aplicará según el proveedor o marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.

La garantía de las Maquinas de Ejercicios no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o STYLA.

  • Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.

  • Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

  • Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxido, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

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