x
Habla ahora.

POLÍTICA DE DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS COMERCIALES

Styla espera de los usuarios del Sitio web que respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros. Todo usuario que haya subido contenido deberá haber declarado y garantizado que dispone de los derechos pertinentes para autorizar a Styla a usar dicho contenido en el Sitio web.

En el caso de que usted considere de buena fe que cierto material albergado por Styla vulnera sus derechos de autor o marcas registradas, usted (o su agente) podrá remitirnos una notificación a través de la cual se solicite la retirada o el bloqueo de dicho material. En dicha notificación deberá ser remitida a legal@styla.com.pey deberá incluir la información siguiente: (a) la firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en representación del titular del derecho exclusivo que presuntamente ha sido infringido; (b) la identificación del trabajo con derecho de autor o marca registrada que presuntamente ha sido infringido (en el caso de varios trabajos ubicados en el Sitio web cuyos derechos de autor o marcas registradas hayan sido presuntamente infringidos, bastará con remitir una única notificación donde se registre la lista representativa de dichos trabajos); (c) la identificación del material que presuntamente vulnera tales derechos o, en su caso, el asunto de la actividad que presuntamente viola dicho derechos; así como la cantidad de información suficiente para que Styla pueda localizar el material en el Sitio web; (d) la cantidad de información suficiente para que Styla pueda contactar con la parte demandante, tal como el nombre, la dirección postal, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico (si procede) de la parte demandante; (e) una declaración donde conste que la parte demandante considera de buena fe que el uso que se hace del material no goza de la autorización del titular de los derechos de autor o marca registrada, o del agente de este; o donde conste que contraviene la legislación aplicable; y (f) una declaración donde conste que la información proporcionada en la notificación es precisa y que, bajo pena de perjurio, la parte demandante goza de la autorización pertinente para actuar en representación del titular del derecho exclusivo que presuntamente ha sido infringido.

En ningún caso responderá Styla a demandas que no cumplan estas condiciones. Una vez recibamos la reclamación, procederemos a dar trámite a la investigación Revisaremos los documentos aportados y solicitaremos a quien comercializa los productos objeto de la presunta infracción, que nos aporte las pruebas pertinentes para comprobar que no se están violando los derechos de propiedad Intelectual de terceros.

En caso de no ser procedente la reclamación, se enviará una carta al correo electrónico, informando los motivos de esta decisión. Si por el contrario, Styla logra verificar que los productos y publicaciones infringen derechos de terceros, los eliminaremos de nuestra página.

Creemos conveniente que antes de realizar la reclamación leas la siguiente información que te ayudará a identificar algunos casos en los que no se está frente a una infracción.

Los derechos de propiedad intelectual no son absolutos, y por ello tienen ciertas limitaciones en su ejercicio. Una de estas limitaciones se genera gracias a la figura del agotamiento, que implica que el derecho exclusivo que tiene el titular de uno de éstos derechos, termina en el momento en que él introduce o permite que un tercero introduzca en el mercado sus productos.

Siendo así, una vez se realiza la primera comercialización de un producto, éstos podrán ser objeto de posteriores actos de comercialización, como reventa, alquiler, préstamo u otras formas de uso comercial, sin que el titular original de los derechos pueda impedirlo. Es por ello que esta limitación se le denomina también como “la doctrina de la primera venta”, puesto que los derechos de explotación comercial sobre un producto se terminan con la primera venta.

Es importante que se tenga en cuenta lo anterior, pues salvo que la legislación del país disponga específicamente lo contrario, si eres titular un derecho de propiedad intelectual, éste se verá limitado por el agotamiento.

 

¡SUSCRÍBETE Y OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA!